Oficialmente han culminado las eliminatorias sudamericanas, y aunque algunas selecciones generaron dudas durante todo el clasificatorio, lo cierto es que al final terminaron clasificando las selecciones que se esperaban. Argentina fue líder con 38 puntos, Ecuador segunda con 29 unidades, de la tercera posición hasta la sexta, hay un cuádruple empate de 28 puntos, entre Colombia, Uruguay, Brasil y Paraguay, todos en ese orden, ya en la séptima posición aparece Bolivia que jugará el repechaje y como selecciones eliminadas, terminaron Venezuela, Perú y Chile.
Ya con las posiciones confirmadas, la app especializada en estadísticas, Sofascore, ha definido el 11 ideal de las eliminatorias, con Rochet, el portero de Uruguay, como titular. En la línea de 3 centrales, aparecen Gabriel Magalhães, Cuti Romero y Piero Hincapié. La primera línea de volantes la conforman Enzo Fernández y De Paul, luego aparecen cuatro jugadores más adelantados, con Luis Díaz y Miguel Terceros por las bandas, James Rodriguez y Raphinha por dentro y como único delantero aparece Leo Messi.
Una alineación que conforma un 3-2-4-1, una formación un poco atípica en el fútbol, pero que se ha utilizado para elegir a la mayor cantidad de jugadores meritorios posibles, la selección que más jugadores tiene en este 11 es argentina con cuatro representantes, le siguen Brasil y Colombia con dos, y por último Ecuador, Uruguay y Bolivia con un representante cada uno.
Para algunos Brasil no debería tener tantos representantes debido a sus irregulares eliminatorias, y por otra parte el arquero de Ecuador, Galindez, debería estar en el 11, ya que fue el portero menos goleado de todas las eliminatorias, así como muchos dicen que Pacho debería estar en lugar de Gabriel, premiando a Ecuador, al tener la valla menos vencida en la historia de las eliminatorias.