

El Valle del Cauca se convierte en el corazón deportivo de Colombia con el inicio de la final nacional de los Juegos Intercolegiados 2025. Durante 21 días, hasta el 8 de noviembre, las ciudades de Cali y Palmira serán las anfitrionas de las justas escolares más grandes del país.
Más de 7.000 niños, niñas y jóvenes de los 32 departamentos de Colombia y Bogotá se reunirán para competir con pasión y disciplina en un gran evento multideportivo.
Los deportistas, promesas del talento nacional, medirán sus fuerzas en un amplio programa de competencias que incluye:
De acuerdo con el Ministerio del Deporte, los primeros días de competencia verán acción en emocionantes disciplinas como atletismo, boxeo, natación, voleibol y taekwondo en los escenarios deportivos de ambas ciudades.
La gran final de los Juegos Intercolegiados 2025 no solo busca promover el deporte y los valores, sino que también ofrece a los ganadores de la categoría juvenil la oportunidad de representar a Colombia en los VII Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe, Córdoba 2025, mientras que los campeones prejuveniles clasificarán a los XXIX Juegos Sudamericanos Escolares en Asunción, Paraguay.
#ConDignidadCumplimos a la niñez y juventud del país, reafirmando el compromiso del Gobierno Nacional con el desarrollo del deporte escolar y la formación integral de los futuros atletas de Colombia. ¡Que empiece la fiesta deportiva!
Síguenos en nuestras redes sociales.
https://www.instagram.com/mundodeportescol?igsh=OXJ5aTJsNHhuZ2Q4
https://www.facebook.com/share/1AHYzcreiB/?mibextid=wwXIfr