Primer tiempo muy flojo del onceno heroico, para el segundo mejoró pero no le alcanzó. Leonel Gigli marcó de cabeza el descuento. El próximo juego de Real Cartagena será de local ante Boca Juniors.
No pudo con el encargo de arrancar pegando adelante el conjunto que representa a la ciudad heroica en el futbol profesional torneo Primera B. Cayó 2 goles a 1 ante Leones de Itagüí, en un juego que tuvo un flojo primer tiempo, pero que en la etapa complementaria, con algunos cambios que hizo el DT Martin Cardetti, pudo Real Cartagena exhibir un mejor nivel futbolistico y llegar a merecer siquiera el empate.
Leones en su feudo se montó en el tanteador a los 33 y 41 minutos del primer tiempo, anotaciones de Juan Valencia y Kevin Tamayo. Real Cartagena lucía muy pasivo en la recuperación y faltó de actitud ganadora, sin protagonismo ofensivo. Luego del descanso intermedio la actitud del equipo de la heroica cambió, a tal punto que a los 2 minutos descontó mediante cobro de tiro de esquina bien capitalizado de cabeza por Leonel Gigli.
Lo cierto es que con Carlos Franco y Mateo Castillo que sustituyeron a Felioe Barragán y Antonhy Otero, Real Cartagena fue otro en la etapa complementaria. Mejoró en la generación de juego y mucho más despierto, con cuatro llegadas claras que lastimosamente no pudieron traducirse en el objetivo del empate, la lluvia arreció e hizo difícil el trámite del final en la cancha del estadio Metropolitano de Itagüí.
Para resaltar una jugada de Mario Ramirez dentro del área que fue derribado por Tamayo y el árbitro Gustavo Cortes no quiso pitar cómo pena máxima.
Lo difícil de entender es que salvo Santiago Gómez (goleador del equipo) los refuerzos atacantes que trajo el técnico Cardetti, no marcan ninguna diferencia cuando ingresan, parcos y asustadizos frente al gol. Antonhy Otero, Gustavo Cañizalez, Frigerio e Ivo Kestler hacen mucho menos que los juveniles cartageneros que han salido del club. Real no es un equipo convincente y mucho menos contundente.
El próximo partido del Cartagena será el domingo 22 de octubre a las 6 de la tarde en el estadio Jaime Morón frente a Boca Juniors de Cali que empató de local ante Fortaleza en esta primera jornada.