Por Yomar Edna
Con emociones Inició el torneo de softbol de las Américas a nivel femenino, categoría Sub 18, certamen que se disputa desde el 30 de marzo y hasta el 6 de abril, en el estadio José Gabriel Amin, de la perla del Río Sinú.
Son 11 equipos en la contienda, divididos en dos grupos. Grupo A integrado por Argentina, Colombia, República Dominicana, México y Perú, mientras que el grupo B lo conforman las selecciones de Canadá, Cuba, Islas Vírgenes, Puerto Rico y Venezuela.
Este torneo otorgará 5 cupos al Campeonato Mundial de la categoría y a los Juegos Panamericanos Junior que se disputarán en Asunción, Paraguay, en el año 2025.
En el primer juego perteneciente al grupo A, Perú sorprendió a la República Dominicana y se llevó la victoria con un marcador de 4 carreras a 3, en el partido que abrió el telón de este importante campeonato que recibe la capital del departamento de Córdoba.
La novena anfitriona debutará ante el seleccionado de México en un partido donde se espera un apoyo masivo de la fanaticada del Softbol.
“Este es un evento de alto nivel que permitirá el desarrollo de este deporte en Colombia, en especial aquí en Montería, por lo cual las autoridades estan brindando todo el apoyo logístico para que el certamen sea un éxito y los monterianos puedan disfrutar de este campeonato sin sobresaltos. El escenario deportivo está en óptimas condiciones para garantizar la competencia”, afirmó Edwin Díaz, Presidente de la Federación de Softbol de Colombia.