Los ocho triples conectados por el letón Kristaps Porzingis de Boston Celtics a su ex equipo, New York Knicks, la expulsión de Luka Doncic en la derrota de Los Angeles Lakers y el tercer triple doble consecutivo del griego Giannis Antetokounmpo en Milwaukee Bucks marcaron este martes la jornada de la NBA. Además, Golden State Warriors arrolló a Phoenix Suns y lo dejó fuera de la pelea por una plaza en el play-in.
Kristaps Porzingis igualó su récord personal de triples, al anotar ocho, y selló 34 puntos para dirigir junto a los 32 de Jayson Tatum la espectacular victoria de los Celtics en la prórroga contra los Knicks. Porzingis regresó al Madison Square Garden, donde empezó su carrera en la NBA con la camiseta de los Knicks. Si los Celtics ya están seguros de la segunda plaza en el Este, los Knicks, en los que Karl Anthony Towns firmó 34 puntos y catorce rebotes, todavía deben defenderse de la presión de los Indiana Pacers, que ganaron este mismo martes a los Washington Wizards.
Luka Doncic fue expulsado por doble técnica en el cuarto período y los Lakers, que ganaban por un punto en ese momento, acabaron arrollados por un Thunder que selló la mejor temporada de su historia, al mejorar el 64-18 de la temporada 1995-1996, cuando la franquicia estaba en Seattle. Giannis Antetokounmpo firmó su tercer triple doble consecutivo y lideró la remontada de 24 puntos de los Bucks en el Fiserv Fórum de Milwaukee contra los Wolves.