El Martes 16 de septiembre inició el torneo de clubes más importante de Europa, la UEFA Champions League, y como no puede ser de otra manera, hay mucha representación colombiana como todo los años, ¿Pero como le fue a los jugadores colombianos en esta primera fecha de Champions?
Luis Díaz debutó en Champions con la camiseta del Bayern Múnich en la victoria 3-1 ante el Chelsea y aunque el extremo colombiano no anotó ni asistió, disputó todo el encuentro destacándose siempre por la banda. Richard Ríos debutó definitivamente en la competición más importante a nivel de clubes en Europa, aunque no fue el mejor debut de todos, su equipo el Benfica cayó 2-3 como local, ante el Qarabag de Azerbaiyán, en teoría uno de los rivales más cómodos de esta Champions, después de ir ganando 2-0 se dejaron remontar, resultado que provocó el despido de su entrenador Bruno Lage.
Los colombianos Kevin Medina y Camilo Durán fueron los encargados de amargar el debut de Richard Ríos en la Uefa Champions League, ambos colombianos fueron titulares en la histórica remontada el Qarabag sobre el Benfica. Camilo Durán fue la figura del partido con un gol y una asistencia.
Davinson Sánchez no tuvo un buen inicio en la competición, su equipo, el Galatasaray se fue goleado 5-1 y por su parte Davinson se anotó un gol en contra para ampliar el marcador en el partido.
Luis Suárez quien es el hombre del momento en la Selección Colombia, también debutó en la competición con la camiseta del Sporting de Portugal, fue en una goleada 4-1 de su equipo sobre el Kairat. Aunque Luis Suárez no anotó, ni asistió en este partido, estuvo muy participativo en el encuentro.
Juan David Cabal estuvo en el banco en el mejor partido de la fecha, un empate infartante 4-4 entre su club, la Juventus y el Borussia Dortmund, el lateral colombiano que recientemente volvió de una lesión de ligamentos, no ingresó en el partido y poco a poco irá sumando minutos debido a su inactividad.
Por último tenemos al Colombo – Español, Christian
Mosquera, aunque este central ha expresado su deseo de jugar con la Selección Española, todavía tiene chances de representar a la Selección Colombia, así que hay que tenerlo en cuenta. El central de 21 años, disputó todo el encuentro, siendo una de las grandes figuras y dejando el arco en 0.