La Escuela de Gobierno y Liderazgo llega por primera vez a Isla Grande en Islas del Rosario.
El director de la Escuela de Gobierno y Liderazgo, Robinson Casarrubia Cardona, por instrucciones del alcalde Dumek Turbay Paz, llevó a cabo un encuentro con la Junta Directiva y Representantes del Consejo Comunitario de Islas del Rosario – Caserío Orika y la Fundación Ecológica y Social Islas del Rosario (Funesis).
En este espacio se llevó a cabo un plan de acción colectivo con la comunidad, con el objetivo de beneficiarlos con procesos de formación y de emprendimientos, además de llevar la oferta institucional del Distrito en cabeza de nuestro alcalde Dumek Turbay Paz.
Cabe resaltar que es la primera vez que la Alcaldía Mayor de Cartagena a través de la Escuela de Gobierno y Liderazgo llega al territorio de Isla Grande.
“Lo que buscamos es llevar toda la oferta institucional a esta zona y apoyarlos en proceso de emprendimiento y de formación que necesita la comunidad“, indicó Robinson Casarrubia Cardona, director de la Escuela de Gobierno y Liderazgo.
En la jornada, sesenta mujeres han sido beneficiadas en un taller básico de contabilidad, en el que se busca enseñar a los habitantes de cómo optimizar recursos, que son proveniente de su principal actividad económica que es el turismo.
“Agradecemos a la administración Distrital por llegar al territorio y conocer las diferentes problemáticas pensándonos en trabajar de manera articulada y cumplir los objetivos para cumplir los objetivos que son bienestar para la comunidad”, resaltó Dayana Medrano Molina, representante legal del Consejo Comunitario de Islas del Rosario.
El territorio estará contando con un plan de intervención en temas formativos que requiere la población nativa de Isla Grande, basados en una caracterización en el que se identificaron unos grupos de valor que estarán siendo formados; “Es un momento valioso la llegada de la Escuela de Gobierno con quien podremos trabajar todo el tema de identidad, desarrollo de habilidades en la comunidad e instalación de capacidades”, indicó Mónica Estevez, coordinadora de la Fundación Ecológica y Social Islas del Rosario – Funesis.