Atlético Nacional se encuentra ultimando detalles para enfrentar este jueves a Internacional, por la segunda jornada de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores. El cuadro Verdolaga disputará su primer partido en calidad de visitante en esta fase del campeonato, luego de empezar con pie derecho su participación, venciendo 3-0 a Nacional de Uruguay.
El elenco colombiano enfrentará al equipo brasileño en el estadio de Beira-Rio, en Porto Alegre, escenario que no le es indiferente pues allí consiguió un histórico triunfo en la década de los 90. Atlético Nacional se enfrentó a Internacional en la edición de 1993 en la fase de grupos, en un año que les tocó a los equipos colombianos enfrentarse a los brasileños.
El conjunto antioqueño también compartió zona con el América de Cali y Flamengo. En ese entonces, clasificaban los dos primeros de cada grupo y los mejores terceros de la fase de grupos. El verde paisa contaba con una nómina muy competitiva que venía de ser campeona del fútbol colombiano en el año de 1991 y de ser subcampeón en 1992, siendo superado por el América de Cali.
El equipo dirigido por Hernán Darío Herrera tenía entre sus figuras a José René Higuita, Gabriel ‘Barrabas’ Gómez, Chicho Serna, Carepa Gaviria, Alexis García y Víctor Hugo Aristizábal. Nacional se enfrentó a Internacional el 19 de marzo de 1993, en la cuarta jornada de la fase de grupos. En ese momento, el Verdolaga sumaba dos triunfos frente al América de Cali y una derrota contra Flamengo.
El cuadro colombiano llegaba al Beira-Rio con la necesidad de un buen resultado para mantener vivas las chances de clasificar a los octavos de final, era la primera vez que Nacional enfrentaba a Inter. El partido frente a los brasileños fue muy parejo y se definió en los últimos minutos del segundo tiempo a favor de Atlético Nacional, con un René Higuita gigante en el arco y un Víctor Aristizábal que marcó el gol con el que se trajo los tres puntos para Colombia.
El triunfo frente a Inter de Porto Alegre fue uno de los primeros de Atlético Nacional como visitante en la Conmebol Libertadores ante un equipo brasileño, en ese momento la historia del verde paisa no era tan rica como lo es actualmente.