Como un “escenario deportivo para grandes momentos”, con proyección nacional e internacional, describió el alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, el estadio de fútbol de San Fernando, presentado formalmente tras concluir su reconstrucción total.
En una rueda de prensa presidida este martes por el burgomaestre, Dumek Turbay Paz y el director general del IDER, Campo Elías Therán Humánez, se dieron a conocer detalles de lo que será el nuevo manejo administrativo del estadio, sus condiciones de uso y las acciones previstas para su próxima inauguración.
El célebre estadio, que sirvió como plataforma para el descubrimiento y formación de talentos del futbol, cuyas historias han trascendido fronteras, fue remodelado con una inversión del Distrito estimada en $ 4.075 millones, y por sus condiciones excepcionales en cuanto a terreno de juego, graderías y sistema de iluminación, entre otros factores, se considera que amerita un manejo especial y diferente a lo que tradicionalmente ha ocurrido con varios de estos espacios.
En tal sentido el alcalde Dumek Turbay reveló que su administración estará a cargo exclusivamente del Distrito, a través del IDER, y que ninguna organización deportiva tendrá que pagar por su uso. De igual manera aseguró que estará al servicio de la comunidad, pero bajo parámetros de organización, cumplimiento de reglamentos y de horarios.
“Es un estadio de primer nivel como se lo merece la ciudad de Cartagena, los clubes y las grandes escuelas de formación. Este renovado escenario será ofrecido al equipo Real Cartagena para que sea usado en algunos de sus entrenamientos, porque ofrece las condiciones necesarias logísticas y técnicas. Su inauguración se cumplirá con un festival de fútbol que se prolongará por tres días y en el que participarán clubes afiliados a la Liga de ese deporte de Bolívar, a partir del próximo 21 de marzo”, dijo Turbay Paz.
Por su parte el director del IDER, Campo Elías Theran, afirmó: “El estadio de San Fernando es un templo de sueños del fútbol juvenil e infantil de la ciudad, va ser una cancha dedicada totalmente al fútbol, con un aforo de más de 990 personas. Es un gusto para la al
Acaldía poder inaugurar este escenario para que todos los jóvenes de la ciudad, sobre todo las selecciones Bolívar, tengan el espacio de entrenar y preparar sus eventos locales y nacionales, sin lugar a duda este estadio se va a convertir en un espectáculo de nivel nacional por la manera como ha sido construido”.