Barcelona y Atlético de Madrid han coincidido en un objetivo para reforzar su banda derecha: Daniel Muñoz. El colombiano, que brilla esta temporada con el Crystal Palace, ha despertado el interés de ambos clubes, aunque su salida no parece sencilla.
Muñoz se ha adaptado muy bien al sistema de Oliver Glasner, técnico del Palace, y ha sido una de las grandes revelaciones de la Premier League. En lo que va de curso, su rendimiento ha sido clave para que el equipo londinense ocupe la sexta posición en la tabla, a solo un punto del Manchester City y a cuatro del líder, el Arsenal.
El buen momento del Palace, reciente campeón de la FA Cup y la Community Shield, no se entiende sin la intensidad, el trabajo y la capacidad ofensiva de Muñoz por la banda derecha. Su presencia en el carril ha sido una garantía, y su energía ha llamado la atención más allá de Inglaterra.
Según diversos medios en España y Inglaterra ,tanto el FC Barcelona como el Atlético de Madrid siguen muy de cerca su evolución. Ambos equipos buscan mejorar su lateral derecho y ven en el internacional colombiano una opción atractiva de cara al futuro.
Eso sí, el Crystal Palace no está dispuesto a negociar en el mercado de invierno. Muñoz tiene contrato hasta junio de 2028, y desde el club británico dejan claro que no facilitarán su salida a mitad de temporada. Será en verano cuando, quizás, se abra la puerta a una posible venta, aunque solo si llega una oferta convincente.
De momento, Muñoz sigue enfocado en mantener su gran nivel en Inglaterra, mientras dos de los grandes de LaLiga se preparan para una posible puja por sus servicios.