Comienza la temporada del futbol aficionado o de formación a nivel nacional y la Liga de Bolívar presentó ante la prensa y los institutos de Deportes IDERBOL e IDER, la nueva camada de futbolistas que empiezan representar al departamento en los torneos nacionales.
La selección Bolívar infantil (sub 13) recibió la bandera departamental de parte del Gerente de IDERBOL, Ariel Zambrano Meza y se alista para competir en el próximo zonal clasificatorio de la Selección Bolívar Sub-13, programado del 6 al 11 de febrero en la ciudad de Ibagué, capital del Tolima.
Este clasificatorio congregará además los seleccionados de Risaralda, Cauca, Cesar y Tolima. Para Bolívar será una nueva oportunidad de mostrar el trabajo y desarrollo del talento que crece en nuestra región.
“Por instrucciones del señor gobernador, hoy aunamos esfuerzos para materializar estos sueños, en conjunto con la Alcaldía de Cartagena, a través de IDER; los dolientes del deporte de Bolívar pedían este trabajo mancomunado con ambos institutos. Lo que hoy llevan en el pecho demuestra que estamos haciendo y escuchando lo que los actores manifiestan, teniendo claro los objetivos de planificación”, manifestó el Gerente de Iderbol, Ariel Zambrano Meza.
Agregó: “De 2.600 jugadores, ustedes fueron los privilegiados de representar a Bolívar con amor y pasión. Quiero recordarles que son un equipo, y todos van a tener la oportunidad, hay que darles buena energía a los que estén en el terreno de juego”.
Por su parte el Presidente de la Liga de Bolívar, Carlos Mario Cortés, se mostró optimista con este grupo y este duro reto que es arrancar el zonal jugando en el interior del país. “Es la culminación de un proceso que arrancamos en el mes de septiembre, tenemos 26 jugadores privilegiados para representar al departamento, con el inicio de este 2024, decidimos nombrar este año como la etapa de la gloria. Hoy tenemos los mejores cuerpos técnicos, entre entrenadores, asistentes de campo, médicos, entre otros”, manifestó Cortes Rodas.
Añadió: “Esta es la oportunidad que tienen ustedes de representar al departamento. La labor de Iderbol ya fue cumplida, nos dieron todas las herramientas para que se puedan cumplir los objetivos, y por eso esperamos buenos resultados; hoy estamos haciendo un esfuerzo grande”.
La Selección Bolívar está lista para emprender su viaje Ibagué, luego de varios meses de preparación. “Ha sido una buena experiencia, hemos hecho entrenamientos fuertes, y la idea es siempre dar lo mejor en la cancha, y hoy tengo la fortuna de destacarme haciendo goles”, sostuvo el delantero Juan Gómez Jaramillo.
Iderbol consolidando su trabajo incansable con el IDER, hoy se enorgullecen de respaldar a la Liga de Fútbol de Bolívar en este desafío, fomentando este deporte como elemento clave en el bienestar y desarrollo de los deportistas.