En el último compromiso de la primera fecha del Mundial de Qatar 22, la selección de Brasil derrotó 2-0 a Serbia. Los goles de los brasileños fueron obra de Richarlison en dos oportunidades. El equipo de Tité comenzó de esta manera su andadura en el mundial y junto con Ecuador son las únicas dos selecciones de Sudamérica que ganaron su primer compromiso.
Pese a la victoria de Brasil, las cosas no fueron del todo felices. Esto se debe a una dura entrada que recibió el brasileño Neymar Jr durante el juego. Inmediatamente se le vieron las muestras de dolor, pero lejos de eso, el problema llegó cuando fue cambiado y atendido fuera del terreno de juego. Cuando le quitaron el vendaje, se dieron cuenta de lo inflamado que estaba su tobillo.
Primeros informes aseguran que se trataría de un esguince severo. El problema es que deberán hacerle exámenes y determinar cómo será el actuar de la selección, ya que una opción es que él quede desafectado o, en el mejor de los casos, esperar que el resultado sea menor y dejar que se recupere dándole descanso en la segunda fecha. Lo cierto es que en Brasil están pensativos sobre el estado físico de Neymar Jr.