Con dos ofrendas florales iniciaron las actividades conmemorativas del 11 de Noviembre. El barrio Getsemaní fue protagonista de la celebración por parte de la Alcaldía Distrital.
El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, junto a su gabinete, participaron de la primera ofrenda floral en el Camellón de los Mártires, lugar que recuerda la valentía de los hombres que dieron su vida por la libertad.
Seguidamente, líderes del barrio Getsemaní, barrio cuna de la libertar, participaron de la segunda ofrenda floral, como acto conmemorativo de los 212 años de la independencia, en homenaje a Pedro Romero y los lanceros de Getsemaní.
La ofrenda floral se erige como un recordatorio tangible de la historia que nos une y la responsabilidad compartida de construir un futuro próspero para las generaciones venideras.
“Hoy es un día muy especial para Cartagena, no hay mejor sitio para conmemorarlo que Getsemaní. En este lugar se dio la independencia de Cartagena y del país, esto es un homenaje a quien realmente lideró y dio el grito de la independiencia. A raíz de la ola invernal muchos solicitaron cancelar la celebración del 11 de Noviembre, no obstante el consenso general es que hay que seguir adelante porque Cartagena es un pueblo resiliente, y Dios nos ha bendecido con este iluminado sol”, manifestó el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat.
A su turno, el presidente de la Junta de Acción Comunal de Getsemaní , Marcos Vargas, dijo: “hoy nos convoca conmemorar la Independencia de Cartagena de Indias. El 11 de Noviembre de 1811 representa una fecha histórica para nuestra ciudad, significa la valentía del pueblo cartagenero; dentro de este marco histórico, el barrio Getsemani jugó un papel protagónico del movimiento independiente, pues desde aquí iniciaron el recorrido hasta la Plaza de la Proclamación para declarar de la independencia de Cartagena”.