La fase distrital de los Juegos Intercolegiados 2025 avanza a toda marcha en Cartagena, reuniendo a estudiantes de colegios oficiales y privados en una auténtica fiesta del deporte escolar.
El fútbol de salón ha sido protagonista en los primeros días de competencia. En la rama femenina, categoría prejuvenil, María Reina se impuso con autoridad 5-1 a Benkos Biojó; mientras que en juvenil, Antonia Santos superó 5-4 al Colegio Montessori. Salesianos venció 3-0 a Ana María Vélez y el Inem derrotó 5-2 a Madre Laura.
En la rama masculina, categoría prejuvenil, Fe y Alegría Progreso y Salim Bechara empataron 2-2. En juvenil, Benkos Biojó ganó 2-1 a Barbacoas, Buen Aire goleó 5-1 a Pasacaballo y Berta Gedeón venció 5-2 a Salim Bechara.
Las emociones continuarán este viernes en diferentes escenarios como Manga, Bruselas, Calamares Unidad Deportiva, Santa Lucía sintética y San Pedro. Además, en los próximos días se sumarán otras disciplinas que mantendrán viva la competencia durante agosto y septiembre.
El director del Instituto Distrital de Deporte y Recreación (IDER), Campo Elías Therán Jr, resaltó la importancia del evento: “Con estos juegos buscamos mucho más que resultados deportivos. Queremos promover el trabajo en equipo, el respeto y la integración entre las instituciones educativas, y fortalecer el sentido de pertenencia por la ciudad a través del deporte”.
Con el respaldo de la Secretaría de Educación Distrital, los Juegos Intercolegiados siguen impulsando el talento juvenil y consolidándose como un espacio de formación, integración y transformación social en Cartagena.