Por: Valeria García Almeida.
La Selección Colombia Sub-20 ha dado un golpe de autoridad en el hexagonal final del Campeonato Sudamericano de la categoría al vencer 4-0 a Paraguay en su primer partido. El encuentro, disputado en el estadio Brígido Iriarte de Caracas, Venezuela, fue dominado de principio a fin por el equipo colombiano, que demostró un gran nivel de juego y contundencia frente al arco rival.
El delantero colombiano Neyser Villareal se convirtió en la gran figura del encuentro al marcar un hat-trick y liderar la victoria de La Tricolor. Villareal, quien ya había destacado en la fase de grupos del torneo, ha demostrado de lo que está hecho y se consolida como el máximo artillero del campeonato con 6 tantos.
Recordemos que la última vez que Colombia consiguió este título fue en Argentina el año 2013; sin embargo, con esta Selección tenemos una gran oportunidad para volver a levantarlo. El equipo dirigido por César Torres ha demostrado estar en un gran momento de forma y se perfila como uno de los principales candidatos a quedar campeón.
Con esta victoria, Colombia se ubica en el primer lugar del hexagonal final con una diferencia de gol de +4; y su próximo encuentro será el viernes 7 de febrero contra Brasil a las 3:00 p.m., un rival directo en la lucha por el campeonato.