Turbaco fue sede de la primera fiesta deportiva para la comunidad organizada por IDERBOL
Hubo fiesta en Turbaco y no de toros, sino de deportes y juegos tradicionales que se activaron desde bien temprano en el estadio de béisbol Rafael Naar.
En el municipio de Turbaco se dio inicio a los Festivales Deportivos y Juegos Tradicionales, una iniciativa organizada por la Gobernación de Bolívar a través de IDERBOL con apoyo de los respectivos entes de deportes y Recreación municipales, en este caso el IMDERT.
“Es muy chévere participar en este festival, es lo que queremos los jóvenes, oportunidades para hacer deporte y el kickbol es mi favorito, acá jugamos mucho y esto es bacano, nos dieron los uniformes y estamos compitiendo”, manifestó Gisela Jiménez.
Por su parte el Gerente del Instituto Departamental de Deportes y Recreación de Bolívar IDERBOL en el diamante de Kickbol, el recientemente inaugurado estadio de beisbol menor de Turbaco, explicó a los jóvenes deportistas la importancia de este festival que resalta el ambiente deportivo entre la comunidad, la sana competencia, el aprovechamiento del tiempo libre y darle valor a los juegos tradicionales de los bolivarenses.
“Nuesto propósito es llegar a más comunidades de nuestro departamento a través del deporte y la recreación, dentro de nuestra misión, no solo están los altos logros, sino la sana recreación y fomento de actividades física. Es una demostración que estamos trabajando y seguiremos haciéndolo hasta que Dios lo permita y estemos en el cargo, para seguir promoviendo el deporte en sus diferentes manifestaciones”, afirmó Ariel Zambrano.
Los niños mostraron toda su alegría en cada escenario de juego y disfrutaron la jornada como deportistas y aficionados.
“Primero queremos agradecerle a IDERBOL y al IMDERT por organizar estás actividades. Queremos que sigan invirtiendo más en los deportes aquí en Turbaco, por eso estamos muy contentos con el festival. Aquí hay muy buenos deportistas que se destacan a nivel nacional e internacionales y por eso queremos más torneos para alejarnos de los malos hábitos”, dijo al final de las pruebas de Atletismo Robert Caballero.
Las actividades del festival se iniciaron bien temprano en el estadio Rafael Naar que sirvió de escenario para las pruebas de Atletismo. Luego el kickbol fue epicentro de emociones, pasando por el fútsalon y el fútbol 11 en la cancha de La Granja, para cerrar la tarde con el Tejo y la sesión de actividad física para toda la comunidad.
En medio de las acciones del festival, el Director de IMDERT, Rafael Miranda, manifestó la intención de que Turbaco, con sus renovada infraestructura deportiva, sea escogido como sede para efectuar la fase departamental de los Juegos Intercogiados.
En Turbaco se cumplen actividades en:
Futbol de salón en ambas ramas 6 equipos
Kick Ball 4 equipos
Tejos 4 equipos
Atletismo con participación 50 atletas
Juegos tradicionales con 100 niños.
FESTIVALES DEPORTIVOS Y JUEGOS TRADICIONALES IDERBOL “BOLIVAR PRIMERO”
No solo será Turbaco, el epicentro. Los festivales también se llevarán a cabo en los municipios de:
Achí
Carmen de Bolívar
San Estanislao de kosta
Santa Rosa de Lima