Ya el mundial de clubes se encuentra en su recta final, y para la suerte de nosotros, los colombianos han tenido mucho protagonismo en este torneo, ya se definieron las semifinales y solo restan 3 partidos para que finalice este campeonato.
El primer partido de los cuartos de final fue un Fluminense – Al-Hilal que tuvo mucha representación colombiana, ya que el Fluminense cuenta con tres jugadores cafeteros. El conjunto brasileño se impuso 2-1 en el marcador convirtiéndose así en el primer equipo clasificado a las semifinales y el único sudamericano en llegar a esa instancia.
Jhon Arias como de costumbre fue titular y figura, disputando los 90’ minutos como ha hecho durante todo el torneo, ya que para Fluminense ha disputado todos los minutos posibles. Gabriel Fuentes volvió a ser titular después de 3 partidos sin jugar, el lateral colombiano repartió la asistencia del primer gol y disputó los 90’ minutos, por su parte Kevin Serna no ingresó al partido y suma 3 partidos sin jugar.
Ese mismo día el Palmeiras de Richard Ríos cayó derrotado 2-1 ante el Chelsea poniéndole fin a su participación en el torneo, el volante colombiano asistió a Estevão en el gol del empate del verdão, aunque un gol en contra cerca del minuto 90’ acabó con las esperanzas del Palmeiras, Richard disputó 85’ minutos y fue una de las figuras del partido, aunque recibió una amarilla que en caso de que a Palmeiras hubiese clasificado a las semifinales, Richard Ríos se hubiese perdido el partido.
Ahora Jhon Arias, Gabriel Fuentes y Kevin Serna, son los únicos colombianos vivos en este torneo, todos pertenecientes a un Fluminense que el martes 8 de Julio se enfrentará al Chelsea por las semifinales del Mundial de Clubes, Fluminense es el único equipo sudamericano y el único equipo no europeo en meterse a esta instancia, ya eliminaron al último finalista de la Champions y buscarán meterse a la final del mundo.