El primer equipo de un colombiano en jugar en los octavos de final del mundial de clubes fue el Palmeiras de Richard Ríos que venció 1-0 en prórroga al Botafogo, Richard Ríos disputó los 120 minutos del partido y dio la asistencia del único gol. En cuartos de final se enfrentará al Chelsea.
El segundo equipo de los colombianos en jugar fue el Fluminense de Jhon Arias, Kevin Serna y Gabriel Fuentes, que derrotaron 2-0 al último finalista de Champions, el Inter de Milán. Jhon Arias disputó los 90 minutos y fue el MVP del partido, mientras que Kevin Serna y Gabriel Fuentes no sumaron minutos. El Fluminense se enfrentará al Al-Hilal en cuartos de final.
El último equipo de colombianos en jugar en estos octavos fue el Monterrey de Stefan Medina, Nelson Deossa y Johan Rojas. El equipo Mexicano cayó derrotado 2-1 y fue eliminado por el Borussia Dortmund. Stefan Medina y Deossa fueron titulares y disputaron los 90 minutos del partido, mientras que Johan Rojas no ingresó al partido. Deossa fue uno de los jugadores más destacados de su equipo en torneo y está siendo tanteado por varios clubes europeos.
Solo 4 de los 7 jugadores colombianos clasificados a octavos de final, clasificaron a cuartos, Richard Ríos con Palmeiras y Jhon Arias, Kevin Serna y Gabriel Fuentes con Fluminense. Todos los colombianos forman parte de los únicos equipos sudamericanos clasificados a estos cuartos de final.
Los cuartos de final iniciarán el viernes 4 de Julio y el sábado 5 de Julio se conocerán a los 4 clubes clasificados a las semifinales y veremos si alguno de los equipos en los que militan los colombianos puedan conseguir la clasificación.