Real Cartagena derrotó a Tigres FC con un marcador de 1-0 en el estadio Jaime Morón León que estrenó nueva iluminación artificial de tipo internacional. Fue una inolvidable fiesta para el público que asistió al escenario que lució casi lleno y nivel de primerA.
Por Yomar Edna.
En el duelo correspondiente a la segunda fecha de los Cuadrangulares, heroicos y felinos se medían en la disputa por los tres puntos que les permitirían sumar sus primeras unidades en el grupo A.
Una auténtica fiesta se vivió al inicio del partido y en el intermedio organizada por la Gobernación de Bolívar, IDERBOL Alcaldía de Cartagena e IDER, por parte de la afición auriverde, que preparó todo un espectáculo para recibir al equipo y mostrar su apoyo incondicional en un escenario que contó con iluminación completamente renovada.
Ya en la cancha, Real Cartagena salió en busca de los tres puntos, volcándose al ataque desde el pitido inicial. Fue a los 10 minutos cuando, desde el punto penal, Christian Marrugo puso en ventaja al cuadro local y hizo estallar de emoción al público que asistió al nido amarillo. Real Cartagena siguió insistiendo en ataque y culminó la primera mitad con ventaja en el marcador.
Para la segunda mitad, los heroicos tuvieron otras claras opciones, pero la falta de definición sigue siendo el aspecto a mejorar en el cuadro dirigido por Alberto Suárez. Los visitantes muy poco inquietaron la portería defendida por Cristian Arroyave, que fue sólido en las pocas ocasiones en que fue exigido.
Con este resultado, Real Cartagena suma 4 puntos en el grupo A y comparte el liderato con Orsomarso, que derrotó sorpresivamente a Atlético Huila, anotación de Juan José Salcedo 1-0. El próximo encuentro será el martes 28 de mayo, cuando los heroicos recibirán a Atlético Huila.