En un juego de toma y dame ofensivo, Tigres de Cartagena, emparejó la serie de la final del Béisbol Profesional Colombiano al derrotar a Vaqueros de Montería con un reñido marcador de 8-7.
Este jueves habrá jornada de descanso, mientras los equipos se mudan a Montería para el tercer juego de una serie que se encuentra igualada a una victoria por bando.
Al igual que en el primer juego, el público cartagenero embelleció las gradas del parque de pelota Once de Noviembre ‘Abel Leal’, manifestando todo su apoyo a la novena “felina” que respondió con el bate caliente, y que ahora buscará por lo menos, un triunfo a domicilio, que le garantice definir la gran final en su casa.
El equipo local conectó 8 imparables, cometió 3 errores, recibió 4 boletos y 9 ponches.
Meibrys Viloria fue el más destacado en la ofensiva del elenco cartagenero, bateando dos jonrones, que le permitieron impulsar cuatro carreras. De igual forma, Ronaldo Hernández también se voló la cerca, para contribuir a la victoria de Tigres. Por su parte, Jesús Marriaga fue el encargado de impulsar la carrera ganadora.
En una espectacular labor de dos entradas, en las que no permitió hits, solo otorgo un boleto, y logró tres ponches, conteniendo la arremetida de los visitantes, Guillermo Zúñiga se llevó el triunfo. Oscar Marcelino salvó el juego. Elvis Araújo cargó con la derrota.
Este viernes 20 de enero, a partir de las 7:30 de la noche, continúan las acciones de la final, desde el estadio 18 de Junio, de la capital cordobesa.