El nuevo fichaje del Arsenal Cristian Mosquera sueña con vestir la camiseta de la Selección Colombia, el jugador nacido y criado en España pero con padres colombianos compartió su deseo.
La joya colombo-española del Arsenal que recientemente debutó con el conjunto de Mikel Arteta tiene la chance de jugar la Copa del Mundo con la Selección Colombia, esto ha llamado a que el director técnico Néstor Lorenzo se fije en él y lo siga de cerca.
Medios en España revelaron que el jugador tendría ese deseo, el jugador quiere hacer parte de la selección cafetera de mayores pero todo dependerá del buen rendimiento que tenga con los gunners en Inglaterra. Cabe recordar que en las selecciones juveniles el jugador ya representado a España en combinados sub 19 y sub 21, siendo una de las mayores promesas de la Liga en su reciente paso por el Valencia CF.
Cristian Andrey Mosquera Ibargüen nacido en Alicante, España el 27 de junio de 2004 pero con ascendencia colombiana desde joven mostró su talento y capacidades, en las categorías inferiores del Valencia club en el cual tuvo su formación. El jugador irrumpió en el equipo de manera buena, debutando en 2022 con 17 años convirtiéndose de manera rápida en una de las mayores promesas de la liga española. Teniendo un perfil de defensor fuerte en los duelos, con 1.91 metros de altura y con una gran madurez a pesar de su corta edad.
Aunque el jugador nació y se crió en España , Mosquera tiene pasaporte colombiano ya que sus padres son cafeteros, por lo que el jugador es elegible para la selección nacional de mayores. Aunque en el pasado el jugador rechazó juveniles con la selección Colombia para ir con la española, fuentes cercanas han intentado convencerlo de jugar por Colombia incluyendo su familia por lo que ya estaría esperando el llamado.
Con su reciente fichaje por el Arsenal inglés, el valor del jugador es de 30 millones de euros, teniendo en cuenta que en el Valencia su valor era de un millón de euros en el año 2023, su gran momento en la liga española hizo que el Arsenal pusiera 15 millones de euros por él.