Aunque en Europa están destacando los mensajes vías redes sociales de Luis Díaz al fallecido jugador portugués, recibió fuertes críticas de los diferentes medios deportivos por su actitud.
Luis Díaz está en el ojo del huracán debido a su casi fichaje por el Bayern Múnich y su no asistencia al funeral de su compañero y de su hermano André Silva , el futbolista guajiro ha estado en un mar de críticas tanto en Colombia como en los diferentes países sobretodo por varios videos en los que se ve a Luis bailando en videos con influencers.
Las críticas están lloviendo al lado del colombiano no tanto por su ausencia, es por la actitud que tuvo con Diogo debido a que cuando él padre del colombiano fue secuestrado el grupo armado el primero en apoyarlo fue el futbolista portugués.
Lucho se vio involucrado en un evento con la selección Colombia de creadores de contenido en la que está con su hermano Roller Díaz y su papá Luis Manuel como entrenador, en Argentina los diarios deportivos destrozaron la imagen del colombiano y lo catalogaron de mal amigo, aunque varios medios defendían a capa y espada a Luis otros lo pulverizan en críticas.
“ Luis Díaz cayó en la trampa de las redes sociales: exponerse a mostrar el minuto a minuto a todos como si los contextos no tuvieran que tenerse en cuenta… Díaz quedó en el ojo de la tormenta porque mientras ocurría el funeral, participó de un evento con streamers que, obviamente, se viralizó”, dijeron los periodistas del diario Olé.
“Esta ‘trampa’ de las redes de contar el paso a paso de la vida sin empatía, el contraste de sus compañeros acompañando a la familia de Jota con él bailando contento, fue fuerte. No necesariamente tenía que hacer un duelo eterno ni nada por el estilo nadie está obligado a mostrarse como pérdida desgarradora pero tenía que mostrar más cordura y sensibilidad en el asunto”
Mientras tanto a Lucho los medios del país natal de Diogo Jota en Portugal lo catalogan como una actitud inaceptable y está siendo comparado con la imagen que mostró Diogo Jota hacia el, sobretodo en los días difíciles que pasó cuando su padre estuvo secuestrado y Diogo marcó un gol y le mandó una dedicatoria especial.