Con el cierre del 2023, la cuenta regresiva para el inicio de la temporada 2024 de las Grandes Ligas de Béisbol ha comenzado, marcando el inicio del fervoroso movimiento de fichajes y contrataciones entre los equipos de la MLB.
Por Yomar Edna
Una de las intrigas más destacadas se centra en el futuro de nuestro jugador colombiano, el infielder Giovanni Urshela. En la temporada pasada, formó parte de los Angelinos de Anaheim y actualmente es agente libre, con la capacidad de negociar con cualquier equipo de las mayores. Gio se ausentó en gran parte de la temporada debido a una lesión en la cadera que lo mantuvo alejado de la competición.
Hasta el momento de su lesión, el cartagenero mantenía uno de los promedios ofensivos más altos de su equipo. En 62 juegos disputados, Urshela registró un promedio de bateo de .299, con 24 carreras impulsadas, números destacables para un jugador de su calibre.
En los últimos días han surgido rumores sobre su futuro. Mientras el jugador se prepara disputando la temporada de la Liga de Béisbol Profesional Colombiana con los Caimanes de Barranquilla, equipos de la ciudad de Nueva York, como los Yankees y los Mets, muestran interés en él. Los Yankees le ofrecen un contrato de 2 años por 14 millones de dólares para desempeñarse como jugador de utilidad durante la temporada, mientras que los Mets lo consideran como candidato para formar parte del infield titular.
Es importante resaltar que ambas opciones serían excelentes destinos para Gio. Su experiencia previa con los Yankees, donde tuvo un desempeño destacado en las tres temporadas que disputó hasta su intercambio por Josh Donaldson en el 2022, le otorga familiaridad con la ciudad y facilitaría su proceso de adaptación.