

El delantero Luis Suárez vivió una noche de ensueño el 9 de septiembre de 2025, a pesar de que la Selección Colombia ya estaba clasificada al Mundial, aprovechó como nunca su titularidad para intentar ganarse desde ya, su cupo en la cita mundialista de 2026.
Colombia goleó 3-6 como visitante a la selección venezolana con 4 goles del delantero samario, que se convirtió en el primer jugador en la historia de la Selección Colombia en anotar 4 goles en un partido, además del sexto jugador de la historia en hacerlo por eliminatorias sudamericanas.
El primero en hacer 4 goles en un partido de eliminatorias fue Zico en 1977, en una goleada 8-0 de Brasil ante Bolivia en camino al mundial de argentina de 1978.
Careca igualaría esta marca en 1989, anotando 4 goles en una goleada 6-0 de Brasil a Venezuela en las Eliminatorias al Mundial de Italia 1990.
En las eliminatorias al Mundial de Francia 1998, Iván Zamorano anotó 5 goles en una goleada 6-0 a Venezuela, siendo el único jugador en anotar 5 goles en un partido de eliminatorias sudamericanas.
Venezuela volvería a ser victima de otro jugador que le anotara 4 goles y en otro derrota de 6-0, esta vez sería Romario en el 2000, quien marcó un poker en una victoria 6-0 de Brasil de camino al Mundial de Korea y Japón 2002.
El último jugador en anotar 4 goles en un partido de eliminatorias, sería precisamente Luis Suárez, pero no el colombiano, sino que el uruguayo, en una victoria 4-0 de la selección charrúa ante Chile en 2011, en las eliminatorias a Brasil 2014.
Ahora el colombiano Luis Suárez se ha metido en esta prestigiosa lista con sus 4 goles a la selección Vinotinto, que ha sido gran protagonista en esta historia, ya que cuatro de los seis jugadores que han marcado 4 goles o más en un partido de eliminatorias, se lo anotaron a la selección venezolana.