Daniel Pedrozo, jugador santandereano de 18 años, es la cuota de Real Cartagena para la selección Colombiana de fútbol sub-20, que será anfitriona del campeonato Sudamericano de la categoría.
El defensa central fue el único sobreviviente del elenco ‘Heroico’ en la lista definitiva del profesor Héctor Cárdenas para disputar el torneo que se desarrollará en territorio colombiano, entre el 19 de enero y el 12 de febrero, y que otorgará cuatro cupos al Mundial Sub-20 a realizarse en Indonesia, entre mayo y junio del presente año.
Cabe destacar que además de Pedrozo, el también zaguero Deivi Barrios, y el atacante Sebastián “El Tiburón” Girado, eran habituales convocados para distintos microciclos del combinado nacional, desde la categoría sub-15.
Sin embargo, una lesión de meniscos y contusión osea en una de su rodillas, tiene alejado a barrios de las canchas hace más de seis meses.
Mientras que la situación de Girado puede llegar a ser sorpresiva, “El Tiburón” disputó todos los partidos y anotó un gol (contra Chile), en la obtención de la medalla de bronce del conjunto “cafetero”, en el fútbol de los Juegos Sudamericanos Asunción 2022.
Pese a esto, la poca continuidad en el equipo “auriverde”, y el notorio bajón en su rendimiento futbolístico, pueden ser los argumentos de Cárdenas para explicar la ausencia del delantero cartagenero en la convocatoria.
Es importante resaltar que Jorge Cabezas Hurtado “Paquito”, quien hasta la temporada anterior militó en el Real Cartagena, también fue llamado a defender los colores patrios, sin embargo, el jugador de corte ofensivo fue adquirido por el Watford, de Inglaterra y jugará este año, cedido, en el Deportivo Independiente Medellín.