Por Juan Carlos Revollo
A quien le van a dar le guardan y Dayan de Jesús Frias Serrano, fue invitado a los campos de entrenamiento “Spring training” de su organización Guardianes de Cleveland, prevista para finales de febrero en Arizona.
Dayan es paracortos de 22 años, batea a lo zurdo, con un fideo de altísima calidad que lo llevaron con 20 años a vestir el bombacho de la selección Colombia, cómo titular ‘short stop’ en el más reciente Clásico Mundial de Beisbol con sede en Phoenix, Arizona.
Hijo de familia beisbolera. Se formó en varios equipos en categorías menores de la Liga de beisbol de Bolívar, Traviesos, Gigantes, los Mets, hasta que firmó al béisbol norteamericano con Cleveland. Lleva 5 años en proceso de desarrollo con Guardianes, antes Indios, y en la temporada anterior estuvo en nivel Clase Doble A.
Actualmente juega para el equipo Vaqueros de Monteria en la Liga Profesional de beisbol de Colombia y está cerca de reconquistar el título LPB y representar seguramente a Colombia en la fundada Serie de Las Américas, que se jugará a finales de enero en Nicaragua.
Dayan Frías es otro talento cartagenero que abre caminos hacia la Gran Carpa. Tendría otro gran reto en este primer trimestre, justo en medio del “Spring Training”, la selección Colombia jugará la eliminatoria en Tucson, Arizona, por uno de los dos cupos que entrega este grupo para el próximo Clásico Mundial de Béisbol.