Por: Andrea Rico.
El pasado 4 de febrero, a través de sus cuentas oficiales, el equipo de ‘Las Tiburonas’ les dieron la bienvenida a sus nuevas refuerzos: Rosa Herrera y María Alejandra Baldovino, para la temporada 2025.
Rosa y María, de 17 y 16 años respectivamente, provienen de la escuela de fútbol La Villa FC, de la ciudad de Cartagena, bajo la dirección de Sandra Narváez, actual asistente de Junior Club Femenino.
En conversaciones con Narváez, resaltó que «son niñas que vienen trabajando por sus sueños, y hoy en día pueden decir que lo han alcanzado con mucha fuerza, mucha disciplina y mucha entrega». Asimismo, agregó que las jovenes se destacan por haber tenido «mucho carácter», en sus palabras, porque no es fácil llegar a un equipo profesional tan jóvenes.
¿Qué conocemos de las jóvenes?
Rosa Herrera inició su trayectoria en el fútbol militando en el Club Visionarios, en la categoría masculina, a cargo de Eduardo Moreno. A lo largo de su carrera, se ha consolidado como una referente en las selecciones Bolívar y, destacándose por su liderazgo, pues, fue capitana en su escuela de fútbol. Posteriormente, la joven futbolista fue cedida al La Villa FC de Sandra Narváez, equipo que le permitió dar el salto al fútbol profesional colombiano.
Por su parte, María Alejandra Baldovino, originaria de Corozal, Sucre, mostró su pasión por el fútbol desde los 10 años. A los 14, ya formaba parte de la Selección Bolívar, participando en las categorías infantil, prejuvenil y juvenil.
Hace tres años, en la categoría infantil, se destacó como goleadora de la Liga con un total de 20 goles, y al año siguiente, logró superar los 45 goles. En 2024, Baldovino volvió a coronarse goleadora en la categoría Sub-17, consolidándose como una de las principales figuras del fútbol bolivarense. Sandra Narváez, su entrenadora, destacó: «En cada torneo que participamos, ella termina como goleadora».
A un paso de conquistar el terreno de juego
Desde el 05 de enero del año en curso, las jugadoras empezaron sus entrenamientos de pretemporada; y a comienzos de febrero se realizó el sorteo que definió el primer partido de Junior Femenino y, por supuesto, de las nuevas rojiblancas.
El domingo 23 de febrero, se dará cita el equipo barranquillero, en condición de visitante, con Independiente Medellín en el Atanasio Girardot a las 4:00 p.m., en la nueva edición de la Liga Femenina BetPlay Dimayor 2025.