Ousmane Dembelé es el vigente balón de oro, algo que hace dos o tres años era impensado para cualquier persona que fuera fanática del fútbol, un Dembelé que pasó de ser un meme, a uno de los mejores jugadores del mundo y ya se puede decir que de la historia de Francia.
Dembelé salió de las inferiores del Stade Rennais, una de las mejores canteras de Francia, donde rápidamente se consolidó como una de las mejores promesas del país, lo que provocó que lo fichara del Borussia Dortmund, uno de los clubes que mejor vende en el mundo, un paso inteligente en su carrera, que le daría el salto a ser una de las mejores promesas del mundo.
Como era de esperar, solo estuvo una temporada en Dortmund, club que lo vendió al Barcelona por 148 millones, traspaso que a día de hoy sigue siendo el tercero más caro jamás visto en el fútbol, pero es su fichaje por el Barcelona donde inicia esta historia.
Dembelé vivió un calvario en can Barça, donde pasó de ser una las mayores promesas del mundo, a un meme y a uno de los peores fichajes de la historia. Dembelé en el Barcelona disputó 185 partidos, anotó 40 goles, pero tuvo 15 lesiones, perdiéndose 141 Partidos perdidos por lesión, que se traducen a 784 días lesionado.
Claramente fue muy criticado en su etapa en Barcelona, lo que provocó que para la 23/24 fichara por el PSG, club donde tampoco empezó bien, anotando solo un gol en sus primeros 20 en club, pero todo cambió en aquella eliminatoria ante Barcelona por cuartos de final, donde Dembelé anotó en la ida y en la vuelta y fue la figura de la serie, desde ahí despuntó su rendimiento en el PSG.
Con esto llegamos a la presente temporada que culminó, en la que Mbappé abandonó el PSG y Dembelé tomó el liderazgo del equipo, llevándolos a ganar la primera Champions de su historia, algo que no Mbappé, ni Neymar, ni Messi pudieron.
En esta temporada, Dembelé anotó 35 goles, repartió 16 asistencias y ganó un histórico triplete con el PSG, lo que lo llevó a ganar el balón de oro de 2025, algo que incluso en 2024 nadie se hubiera imaginado, con esto Dembelé se mete en una exclusiva lista de 10 jugadores que ganaron la Champions, el mundial y el balón de oro y siendo el segundo francés en conseguirlo solo por detrás de Zidane.
Esta es otra de esas historias que te demuestran lo fantástico e impredecible que es el mundo del fútbol. Dembelé pasó de ser una de las mayores promesas del mundo, a una promesa fallida y uno de los peores fichajes de la historia, a ser Balón de oro y uno de los mejores jugadores en la historia de Francia, sin duda la mayor historia de redención en el deporte.