El Deportivo Cali está a 90 minutos de hacer historia en el fútbol femenino. Este sábado 18 de octubre, las “azucareras” disputarán la gran final de la Copa Libertadores Femenina ante Corinthians, el club más ganador del certamen, en busca de su primer título internacional.
Las dirigidas por Jhon Albert Ortiz llegan a esta cita con un rendimiento impecable: están invictas, con tres victorias, dos empates y apenas un gol recibido en todo el torneo, gracias al sólido trabajo defensivo y a las notables actuaciones de la arquera Luisa Agudelo, una de las figuras del campeonato.
El reto no será menor. Enfrente estará Corinthians, pentacampeón continental (2017, 2019, 2021, 2023 y 2024), con un plantel repleto de estrellas como Gabi Zanotti, goleadora del torneo, y Andressa Alves, líder en asistencias. Las brasileñas también llegan invictas y con hambre de una sexta corona.
Más allá del título, esta final tiene un valor histórico: el campeón obtendrá el cupo a la primera Copa de Campeonas de la FIFA, el torneo intercontinental que reunirá a los mejores clubes del mundo y marcará un antes y un después en el fútbol femenino.
El Deportivo Cali sueña con repetir la hazaña del Atlético Huila en 2018, cuando el conjunto opita sorprendió al continente venciendo a Santos. Las verdiblancas quieren seguir ese camino, demostrando que el talento, la disciplina y la fe pueden vencer a la historia.
Con una mezcla de juventud, solidez táctica y corazón, las caleñas van por la gloria continental.
El partido se jugará a las 2:30 p.m. (hora de Argentina).
Síguenos en nuestras redes sociales.
https://www.instagram.com/mundodeportescol?igsh=OXJ5aTJsNHhuZ2Q4
https://www.facebook.com/share/1AHYzcreiB/?mibextid=wwXIfr