Cada vez falta menos para el último Grand Slam del año, se trata del Us Open que irá del 24 de agosto al 7 de septiembre. Djoković está viendo este torneo como su objetivo principal porque es la ultima oportunidad que tiene de ganar un Grand Slam este año, ya que en 2024 se fue en blanco y por primera vez desde 2009/2010 podría hacer dos años consecutivos sin ser campeón de un Grand Slam.
El máster 1000 de Cincinnati que es el torneo de preparación que se organiza en Estados Unidos de cara al Us Open, inicia el 5 de agosto y culmina el 18, Djoković ha decidido no participar de este torneo, una decisión que ha dejado helado a todo el mundo del Tenis, ¿La razón? Quiere prepararse exclusivamente para el Us Open.
Este ha sido un año difícil para Nole desde lo físico, a pesar de que a sus 38 años sigue en un excelente nivel, llegando a semifinales de los 3 anteriores Grand Slam de este año, lo cierto es que poco a poco la edad le está empezando a pasar factura y aguantarle el ritmo a chicos como Alcaraz y Sinner se torna cada vez más complicado.
Djoković decidió no participar del máster 1000 de Cincinnati para no correr riesgo de lesión y por su edad no llegar desgastado al torneo, una decisión que puede para ser inteligente aunque también le puede pasar factura porque llega al último Grand Slam sin ritmo de competencia, cada vez falta menos para que inicie un torneo que tiene expectantes a los fanáticos del Tenis, y no solo porque es el ultimo Grand Slam del año, sino que hay una sensación de que probablemente sea el último Us Open en la carrera de Djoković.