El portero italiano del PSG se mostró muy afectado tanto mediante y después del encuentro por provocar la fuerte lesión de Jamal Musiala.
Después de la eliminación del Bayern Múnich contra el PSG 2-0 los jugadores del Bayern fueron a buscar a Gigi Donnaruma, esto se debe a que varios jugadores del equipo alemán lo fueron a buscar después del encuentro para que se disculpara con Musiala, el arquero italiano lo hizo pero esto no bastó porque siguieron lloviendo críticas de medios alemanes.
La lesión de Musiala fue muy desgarradora y el equipo alemán salió a compartir el parte médico del jugador, que recién se había comunicado que el joven alemán sería el nuevo 10 del equipo pero con esto se dice que también que fue una fractura del peroné de la pierna izquierda y tiene en serios inconvenientes los ligamentos del tobillo.
Donnaruma ha recibido también un poco de respaldos de compañeros de profesión, así como el portero del Real Madrid Courtois que salió en su defensa: “Culpar a Donnarumma por la lesión de Musiala me parece excesivo. Los porteros van por el balón. Los atacantes tampoco se contienen cuando nos atacan a la cara. Es mala suerte. Seguro que está muy herido”
También el portero italiano habló en la prensa con el medio “ ‘La Gazzetta dello Sport” en donde recalcó lo que había pasado en la jugada, manifestando que nunca tuvo la intención de lesionar al jugador mostrándose muy dolido con la situación: “Estoy muy afectado por lo sucedido, ciertamente no era mi intención hacerle daño a Musiala”.
Después de ver las fuertes críticas de medios alemanes hacia el portero su agente también salió a respaldarlo: : “Es injusto pensar que quiso lastimar a Musiala, a quien le deseamos una pronta recuperación”.
Y también agregó: “Todo ocurrió en décimas de segundo. Gigio llegó primero al balón y ya no pudo frenar. Basta un instante para que una jugada termine en penal”. Además, fue preguntado por la decisión de Donnarumma de alejarse de Musiala tras lo ocurrido: “No habría sido capaz de mantenerse en la escena y prefirió alejarse para dejar que los médicos atendieran a Musiala. Ya en los vestuarios, incluso encendió el teléfono. En todos estos años que trabajamos juntos, nunca lo había hecho. Normalmente, lo apaga una hora antes del inicio y lo vuelve a encender tras el partido. Esta vez me envió un mensaje para decirme que estaba muy afectado y que no fue intencional”,
Cabe recalcar que la temporada para Musiala está complicada de inicio ya que será baja con el Bayern Múnich al menos 5 meses, por lo que los bávaros ya tienen una opción para remplazarlo y es con el jugador colombiano Luis Díaz con quien ya el equipo tiene un acuerdo de palabra mencionó el medio alemán Bild.