La Real Federación Española de Fútbol, tiene la intención de que el partido entre el F.C Barcelona y el Villareal C.F correspondiente en la jornada 17 de la liga española se dispute en el estadio Hard Rock de Miami el 20 de diciembre de 2025.
Una decisión que está generando mucha polémica, porque el Villareal quien debe hacer de local en este partido, deberá viajar al continente americano para disputar el encuentro, en un país donde claramente hay más hinchas del Barcelona, perdiendo así toda ventaja de localía, al no estar en su estadio y no tener el apoyo de su hinchada. Además de haber una clara intención económica por parte de LaLiga.
Todavía no es oficial, ya que falta la aprobación de la UEFA y la FIFA, con los que la Real Federación Española de Fútbol ya se puso en contacto e inició los trámites correspondientes para conseguir la aprobación de un partido que si se consigue podría ser histórico y cambiar los negocios de mercado en el fútbol moderno.
Principalmente porque sería la primera vez en la historia que cualquier partido de las 5 grandes ligas de Europa se dispute fuera del continente europeo, además de que si la FIFA y la UEFA aprueban esto, ligas como la Premier o la Serie A, también se animarían a mandar partidos de sus ligas a otros países como USA y Arabia saudí, como ya han hecho con las supercopas.