Por: Steven Santander.
El barrio Las Gaviotas está a punto de recuperar un espacio que por años estuvo en el olvido. El Parque Recreacional El Edén, que alguna vez fue un centro de reunión para las familias cartageneras, renace con una transformación total gracias a la Gobernación de Bolívar.
El gobernador Yamil Arana Padauí anunció que el 15 de febrero será la gran inauguración de este parque, que ahora contará con una cancha cubierta, juegos infantiles, zonas verdes y espacios para el encuentro comunitario.
Este proyecto es mucho más que infraestructura, es alegría y unión para la gente de Las Gaviotas”, expresó el gobernador.
Los habitantes del sector ven esta obra como un nuevo comienzo. “Antes esto era un basurero, ahora es un espacio hermoso donde nuestros hijos podrán jugar y crecer seguros”, comentó Marta Alvis, vecina del barrio.
La recuperación de El Edén es una muestra de que cuando hay voluntad y trabajo en equipo, los espacios olvidados pueden convertirse en lugares de vida y esperanza para la comunidad.