El mundo del fútbol se despertó este viernes 11 de Julio con la sorprendente noticia de que el Crystal Palace no podrá jugar la UEFA Europa League, competición a la que habían clasificado por derrotar al Manchester City en la Fa Cup.
El Crystal Palace se queda afuera de esta competición por violar la regla de multipropiedad, ya que los dueños del equipo inglés son los mismos dueños del Olympique Lyon, club francés que había sido sancionado hace un mes con descenso automático por deudas acumuladas.
Afortunadamente para ellos y desafortunadamente para el Crystal Palace, el Tas le dio la razón al Lyon, y ya no es simple hecho de que no descienden a la segunda división de Francia, sino que podrán jugar la Europa League sin ningún problema, algo que complicó al Crystal Palace, ya que al tener los mismo dueños, no pueden participar en la competición.
Esto provoca que el Crystal Palace descienda a la Conference League, la tercera competición a nivel europeo, que obviamente está por detrás de la Champions y la Europa League.
Esta ley que evita las multipropiedades, es algo que implementó la FIFA para que dentro de las diferentes competiciones se eviten los conflicto de intereses que pueden existir entre los dueños de los clubes si alguna vez se enfrentan, es algo que recientemente también fue noticia en el mundial de clubes cuando expulsaron de la competición al León de Mexico por compartir dueño con el Pachuca.