La Selección Colombia sub-20 igualó 1-1 con su similar de Paraguay, en su debut en el Sudamericano de la categoría.
“Los cafeteros” no pudieron aprovechar el respaldo de su afición, que reportó una gran asistencia en el estadio Pascual Guerrero, de la ciudad de Cali.
El partido se puso cuesta arriba para el combinado anfitrión desde muy temprano: A los seis minutos, el juez del compromiso decretó pena máxima, tras una mano del mediocampista Gustavo Puerta, quien fue amonestado.
Allan Wlk fue el encargado de la ejecución y de poner el marcador a favor, desde los doce pasos.
En lo que restó de la primera mitad, Colombia lució impreciso, y no registró aproximaciones al pórtico defendido por el golero Ángel González.
Sin embargo, el elenco orientado por Héctor Cárdenas salió impetuoso en el arranque del complemento, consiguiendo a los dos minutos, la igualdad, gracias al talentoso volante del Deportivo Cali, Daniel Luna.
Colombia intentó quedarse con el triunfo, pero se encontró con la excelente respuesta de González bajo los tres postes, quien ahogó el grito de gol en dos oportunidades, tras sendos remates de Miguel Monsalve y Óscar Cortés.
Tras esta primera jornada del grupo A del Sudamericano en la que descansó Argentina, Brasil es líder, con su victoria 3-0 ante Perú en el duelo inaugural. Las anotaciones fueron obra de Vitor Roque (en dos oportunidades) y Andrey Santos.
En la próxima fecha, que se disputará este sábado 21 de enero, en el mismo escenario deportivo, Argentina debuta enfrentándose a Paraguay (4:00 p.m.), mientras que los locales se miden con Perú (6:30 p.m.. Brasil descansará.