Luego de un arranque complicado del profesor David González con Millonarios en la Liga colombiana, el técnico tenía una semana tranquila, sabiendo que su equipo lidera el campeonato y que no pierde desde hace tres jornadas. El entrenador hizo varios cambios y contó con la ayuda de varios jugadores juveniles que tuvo que utilizar por las lesiones de Falcao, Giordana, Mackalister Silva, Daniel Cataño y Leo Castro.
Entre ellos apareció la figura de Luis Marimón, un joven delantero de 21 años que lleva poco tiempo en el primer equipo de Millonarios, las bajas en la nómina le dieron la oportunidad de ser tenido en cuenta en el ataque Embajador. Luis nació en Cartagena de Indias y sus primeros pininos los dio en la Liga de fútbol de Bolívar, posteriormente, viajó a Bogotá en donde ingresó a las divisiones menores de Millonarios en el 2022.
Luego del partido ante Fortaleza CEIF la zona mixta del estadio de Techo, el “Baby Millonario” habló para el Pulzo Deportes sobre la razón de sus celebraciones, pues, después de festejar ante las cámaras y con sus compañeros de equipo, el joven delantero se quedó en el césped, arrodillado con su torso inclinado hacia abajo y con las manos en la cabeza.
Luis explicó que sus goles están dedicados a su mamá, quien falleció hace unos años y desde el cielo le está enviando bendiciones para seguir brillando en el fútbol colombiano. “Siempre le he dado la gracias a Dios y a mi madre que está en el cielo. Dio su vida por mí, entonces las bendiciones que me están llegando son gracias a ella”, dijo después del partido.
El juvenil tuvo un gran desempeño y empezó a llamar la atención en la Supercopa Juvenil de 2024 en donde llegó con Millonarios hasta los cuartos de final, disputando 21 partidos y anotando 18 goles. Su primer partido como profesional lo disputó con Millonarios en la derrota 1-2 frente a Atlético Junior en la octava jornada de la Liga colombiana 2025-I. El cartagenero ingresó en el final del partido en el 90+1′.