El conjunto brasileño se metió entre los cuatro mejores equipos del mundo luego de derrotar 2-1 al Al-Hilal en un partido de ida y vuelta que dejó muchas ocasiones como nos tiene acostumbrados este mundial de clubes.
El tricolor se adelantó cerca del final de la primera mitad, precisamente al minuto 40’ mediante un zurdazo de Martinelli, tras una asistencia del colombiano Gabriel Fuentes, una jugada que inició el otro colombiano, Jhon Arias, por banda. Al Hilal Igualó el partido en el segundo tiempo a los 51’ minutos mediante Marcos Leonardo, que ha sido uno de los goleadores de este torneo, un partido que se estaba tornando parejo hasta que al minuto 70’ apareció Hércules para poner el definitivo 2-1 y darle el pase a Fluminense.
Un Fluminense que recordemos fue segundo en el grupo F con 5 puntos, luego de empatar ante el Borussia Dortmund, derrotar al Ulsan Hyundai y empatar ante el Mamelodi Sundowns. En octavos de final derrotaron 2-0 al Inter, último finalista de la Champions y ahora acaban de derrotar al equipo más caro de Arabia Saudita para así meterse en semifinales, ahora esperan al ganador de Palmeiras – Chelsea para conocer a su rival.
Jhon Arias fue titular y como es costumbre disputó los 90’ minutos, ya que hasta el momento no ha sido sustituido y ha jugado todos los minutos posibles del torneo, por otra parte Gabriel Fuentes volvió a jugar después de no hacerlo en los últimos dos partidos, fue titular, jugó todo el partido y repartió la asistencia del primer gol, por otra parte el colombiano Kevin Serna no ingresó y ya suma 3 partidos sin jugar.
Fluminense es el primer equipo clasificado a semifinales y hasta que juegue Palmeiras puede ser el único equipo sudamericano en llegar a esta fase, están invictos en el torneo y eliminaron al último finalista de la Champions, un equipo que ha representado de gran manera a Brasil y al continente americano en este Mundial de Clubes.