Jugando con un equipo casi alterno dónde el colombiano Luis Díaz y el holandés Virgil Van Dijk fueron titulares, el líder de la Premier conquistó la copa de la Liga en Inglaterra.
Los Reds derrotaron al Chelsea 1-0 y se quedaron con el primer título de la temporada en Inglaterra.
El partido se disputó en el emblemático estadio de Wembley, en la ciudad de Londres. Vio cómo Reds y Blues se enfrentaron durante 120 minutos para decidir al ganador de la Carabao Cup (Copa de la Liga).
En un partido donde los porteros de ambas escuadras fueron figuras, haciendo de sus arcos un auténtico cerrojo, solo un testarazo del central del Liverpool, Virgil Van Dijk, a los 118 minutos de juego, dio ventaja a los de Merseyside para quedarse así con su décimo título en esta competición.
A pesar de las numerosas lesiones, con hasta 12 bajas, el Liverpool sacó lo mejor de los jóvenes que entraron, dándole la estocada final.
Luis Díaz jugó todo el encuentro y se le vio muy activo de cara al arco, acompañando también en la marca por su banda. El colombiano suma su segundo título en esta competición y ya acumula cuatro títulos desde que llegó a Inglaterra, siendo este con un toque muy especial al ser uno de los últimos títulos en la era del técnico alemán Jürgen Klopp.