El dorsal más mítico en la historia del fútbol vuelve a estar de moda, ese número que se le da al talentoso del equipo, que popularizó Pelé en la década de los 50’s, que inmortalizó Maradona en la década de los 80’s y que ya para la década de los 90’s era un boom en el fútbol mundial, en el que la figura de cada equipo y selección utilizaba ese número.
Esta temporada varios jugadores de equipos importantes en el fútbol europeo han cambiado de número y muchos de ellos se han decantado por la número 10, como Jamal Musiala quien está destinado a ser la gran cara del Bayern Múnich por muchos años, con la marcha de Sané la 10 del Bayern quedó libre, número que tomó Musiala para escribir su propia, aunque lamentablemente tendrá que esperar para usarlo, porque en el mundial de clubes sufrió una rotura de tobillo y estará mínimo 5 meses de baja.
Luego tenemos a Cole Palmer que después de ser la figura del Chelsea en las 2 temporadas que lleva en el club, por fin ha pasado de la número 20 a la número 10 y su inicio con este dorsal no podría ser mejor. Palmer estrenó este número en el mundial de clubes, torneo en el que fue campeón y mvp, anotando un doblete y repartiendo una asistencia en la final, Palmer intentará seguir el legado de Hazard con la 10 del Chelsea.
Con la marcha de Luka Modrić, Kylian Mbappé ha confirmado que será el nuevo 10 del Real Madrid, y aunque en el club merengue el dorsal más representativo es el 7, “Kyky” querrá escribir su propia historia con la número 10, dorsal que ya usá en la selección de Francia con la cual fue campeona del mundo.
Por último tenemos a Lamine Yamal que ha heredado la que probablemente es la 10 más pesada en el mundo del fútbol, la 10 del Barcelona no es para cualquiera, teniendo en cuenta los grandes jugadores que usaron ese dorsal, entre ellos Leo Messi quien es probablemente el mejor jugador en la historia del fútbol. Lamine querrá escribir su propia historia y liderar al Barcelona a los puesto más altos del fútbol europeo, con 18 años ya es la figura del equipo y su siguiente reto será representar históricamente la 10 del club.