Este miércoles 13 de agosto el fútbol vibró con la final de la Supercopa de Europa, entre el campeón de la Champions, el PSG y el campeón de la Europa League, el Tottenham. Uno de los primeros en títulos en juego de lo que será la temporada 2025/2026 en el viejo continente.
El Bluenergy de Italia fue testigo de este partidazo que fue vibrante de principio a fin, con un Tottenham que inició dominando el partido desde el aspecto físico y en el juego aéreo, de esa forma llegaron los dos primeros goles por parte del Mickey Van de Been y el Cuti Romero, los dos centrales del conjunto londinense poniendo el partido 2-0.
Y cuando parecía que el Tottenham se llevaba el título europeo, el PSG se acordó que viene de ser el equipo de la temporada y en menos de 9 minutos empató el partido con goles al 87’ y al 90+4, por partes de Kang In Lee y Gonzalo Ramos, sellando así empate 2-2.
De esta forma el partido se fue a la tanda de penales donde el PSG se impuso 4-3 para conseguir así el cuarto titulo europeo de su historia, tras ganar la Recopa de Europa del 96, la copa Intertoto de 2001 y la reciente Champions League en 2025, ahora se suma esta Supercopa de Europa para seguir ampliando el palmarés internacional del PSG.
Ahora los próximos objetivos del club parisino son intentar ganar la Supercopa de Francia y la Intercontinental para meterse en una exclusiva lista junto al Barcelona y el Bayern como los únicos equipos de la historia en un sextete, el PSG pudo ir más allá al ser el único equipo en ganar 7 titulos en un año pero perdieron la final de lo mundial de clubes.