El karateca bolivarense Andrés Felipe Amador volvió a la competencia después de cinco años de ausencia, demostrando que la pasión y la disciplina no se oxidan con el tiempo. En su regreso a los escenarios, Amador no solo cumplió su objetivo de disfrutar el proceso, sino que además superó sus propias expectativas al clasificar a los Juegos Nacionales 2027.
“Quizás no hoy, quizás no mañana, pero una cosa es segura: volví, y la próxima me será mucho mejor. Lo prometo”, escribió el deportista en sus redes sociales.
Amador, quien compite por la Liga de Karate de Bolívar, aseguró que no regresó en busca de títulos ni medallas, sino para demostrarse que todo lo que se propone lo puede conseguir. “Fui para disfrutar el proceso más que el resultado… y aunque no fui con ambiciones de un resultado, la verdad es que me fue mucho mejor de lo que esperaba”, afirmó.
El karateca agradeció el apoyo de su familia en especial de sus padres, Paula Fontalvo y Jesús Amador, así como al equipo de Amador Trainer, a la Liga de Karate de Bolívar y a IDERBOL, instituciones que respaldaron su retorno al alto rendimiento.
Con esta actuación, Andrés Amador marca su regreso al circuito nacional con paso firme y la mirada puesta en los Juegos Nacionales 2027, convencido de que el verdadero triunfo está en disfrutar y entregarse por completo a lo que se ama.