El extremo colombiano está siendo de los jugadores más mencionados en esta ventana de fichajes en el futbol europeo, en la que se lo ha involucrado con varios clubes como el Barcelona, Al-Nassr, entre otros.
Según medios ingleses, el colombiano ha sido claro con el Liverpool, y en caso de salir del club solo iría al Barcelona. Por su mente no se contempla la idea de ir al fútbol de Arabia Saudita, pues cree que todavía tiene mucho que aportar en la élite del fútbol europeo.
Aunque el Liverpool ha dejado claro recientemente que no tienen la intención de vender a Luis Díaz, existe una cierta afinidad del Colombiano con el club azulgrana, del cual se ha declarado hincha, por lo que en caso de que el Barcelona venga con fuerza a por su fichaje, el ex Junior de Barranquilla podría forzar al club inglés a que acepte la oferta.
Varias fuentes mencionan que el precio que demanda el Liverpool es de 85 millones, una cantidad que muchos dudan que el Barcelona pueda pagar debido a sus recientes problemas financieros y esta es la razón por la que las negociaciones por Luis Díaz no han avanzado a una etapa mucho más seria.
Varios medios catalanes mencionan que el Barcelona se encuentra haciendo diferentes gestiones para recaudar el dinero y ahora si ir con fuerza al por el fichaje del colombiano, recientemente le rescindieron el contrato a Lenglet y están a la víspera de darle salida a otros jugadores para ya preparar el terreno e ir a por Luis Díaz.
Deco (director deportivo del club azulgrana) ha demostrado públicamente su fascinación por el extremo colombiano y es el fichaje que sueña realizar para que el Barcelona vuelva a la gloria europea.