Los primeros emprendedores étnicos del PES- Pedro Romero recibieron activos fijos para impulsar sus negocios. Neveras, licuadoras, portátiles, impresoras, enfriadores, estufas, grameras y elementos de cocina, fueron algunos de los activos entregados por el Distrito.
Un primer grupo de 198 emprendedores de las comunidades indígenas, palenqueras y afrodescendientes, beneficiarios del proyecto ‘Etnoemprende’, recibieron activos para crear y materializar sus planes de negocios, generando nuevas fuentes de ingreso y empleo.
Neveras, licuadoras, portátiles, impresoras, enfriadores, estufas, grameras y elementos de cocina, fueron algunos de los activos fijos entregados de manos de Delly de La Rosa, directora del PES- Pedro Romero, en un acto realizado en las instalaciones del Coliseo del INEM.
Respecto a esta iniciativa que fortalece a los futuros empresarios de la ciudad, la directora afirmó que “es un momento muy especial porque, a través del programa de Ingreso y Trabajo, le cumplimos el sueño a estos primeros emprendedores, de 389 que obtendrán sus activos e insumos para fortalecer sus unidades productivas y seguir creciendo”.
Los emprendedores no solo recibieron activos fijos, además, se formaron en mercadeo, ventas, plan de inversión, contabilidad básica y crédito y ahorro como fuente de financiación, con el fin de hacer una buena inversión y manejo de sus recursos.
*Formación para la vida*
Asimismo, en aras de fortalecer su identidad y valores culturales, participaron en un taller psicosocial, donde les proporcionaron herramientas para la transformación social al interior de sus familias y sus comunidades.
Ana María de Arco, beneficiaria y dueña de la refresquería ‘5 panes y 2 peces’ en La Boquilla, expresa que aunque al principio no creía, está muy feliz porque le han cumplido con todo.
“La idea con mi negocio es poder cubrir la necesidad de muchos niños y jóvenes de desayunar bien y a un buen precio. Agradezco mucho al alcalde William Dau por hacer posible estas entregas”, sostuvo.
*Próximas entregas*
En próximas entregas, se le suministrarán los activos a los otros 191 emprendimientos del proyecto, para completar los 389 que hacen parte de la iniciativa del PES-Pedro Romero.
Por su parte, Cindry Jaramillo, quien tiene una tienda en el Cabildo Indígena Zenú de Membrillal- CAIZEM, indicó: “muy contenta por recibir ese apoyo que desde hace años necesitaba, una vitrina y un enfriador, que van a servir para mejorar la calidad de vida de mi familia”.
Es importante recordar que desde el programa de Ingreso y Trabajo, el PES- Pedro Romero ha apoyado técnica y financieramente a 1.096 iniciativas empresariales, mejorando la calidad de vida de los emprendedores y sus familias y, al tiempo, aportando al desarrollo económico local del Distrito.