El poeta de la zurda José Quintana estuvo impecable contra los Cerveceros pero no tuvo decisión. En la novena entrada se volteó la torta a favor de los neoyorquinos.
Por Yomar Edna
Los Mets de Nueva York, en un excitante partido propio de la postemporada, derrotaron a los Cerveceros de Milwaukee y se clasificaron para la serie divisional, donde se medirán a los Phillies de Philadelphia.
Con un estupendo trabajo del lanzador José Quintana, quien lanzó 6 entradas completas sin permitir carreras, concedió 5 imparables, otorgó 1 boleto y recetó 5 ponches, fue considerado uno de los mejores del encuentro. Con esta actuación, Quintana superó su mejor salida en postemporada, la cual fue en la serie divisional de 2017, cuando formaba parte de los Chicago Cubs y se enfrentó a los Nacionales de Washington, lanzando 5.2 entradas sin permitir carreras y cediendo solo 3 imparables.
El juego.
Un partido que fue un verdadero homenaje a la postemporada, se destacó por el duelo de pitcheo entre José Quintana y Tobias Myers, quienes mantuvieron silenciados a los bateadores rivales durante sus estadías en el montículo.
No fue hasta la parte baja de la séptima entrada cuando Jake Bauers y Sal Frelick conectaron cuadrangulares consecutivos, desatando la alegría en el American Family Field. En la novena entrada, cuando parecía que los Cerveceros se llevaban la victoria, un jonrón de Pete Alonso con dos hombres en base puso en ventaja a los Mets. Un posterior hit de Starling Marte con corredor en segunda aumentó la diferencia y sentenció la victoria neoyorquina.