Después de un par de semanas bastante alentadoras, el Deportivo Cali alista motores para disputar una nueva fecha de la Liga Colombiana 2025. Este domingo deberá ir a territorio antioqueño para enfrentar a Águilas Doradas en el estadio Alberto Grisales de Rionegro, a partir de las 4:10 de la tarde.
Correspondiente a la jornada 13 del certamen, el conjunto dirigido por Alberto Gamero tiene como objetivo encadenar su tercer triunfo al hilo, lo que no solo le permitiría regresar al grupo de los ocho mejores, sino también acercarse a la tan anhelada clasificación a las cuadrangulares semifinales.
Luego de un arranque irregular en el torneo, el equipo azucarero ha recuperado terreno sumando 7 de los últimos 9 puntos posibles. Empató 0-0 en el clásico vallecaucano contra América en el Pascual Guerrero, superó 2-1 a Deportivo Pasto en Palmaseca y goleó 0-4 como visitante a La Equidad en Techo. Esa última victoria le permitió instalarse momentáneamente en zona de clasificación, pero los resultados del sábado lo volvieron a sacar de los ocho.
Por eso, vencer en Rionegro es casi una obligación. El técnico samario Alberto Gamero fue claro en la previa: la tabla está muy apretada y nadie puede confiarse. Aseguró que aún no se ha conseguido nada y que cualquier distracción puede costar muy caro. “Son puntos vitales si queremos estar entre los primeros ocho”, puntualizó el estratega.