Por Juan Carlos Revollo
“Gracias Juanka me sentí muy bien hoy, gracias a Dios nos fue bien en el primer juego y estoy contento por eso”, fueron las palabras de Giovanni Urshela cuando lo saludamos para escuchar su concepto del debut con su nueva divisa Tigres de Detroit que le ganó 6 carreras a 4 a los Azulejos de Toronto, en juego de Pretemporada de Grandes Ligas en La Florida.
Urshela que estuvo en el Line Up de cuarto en el orden al bate, jugó en la defensiva cubriendo la tercera base de los Tigres. Conecto dos imparables en 3 turnos y arrancó el Spring Training con .667.
Giovanni firmó la semana pasada con Detroit que hace parte de la división central de la Liga Americana. El manager AJ Hinch sobre el pelotero colombiano dijo: “No veo a Gio como un jugador emergente, tiene un excelente recorrido en contra de lanzadores derechos, simplemente le batea mejor a los lanzadores izquierdos.” Continuó agregando, “lo único que necesitamos es que esté saludable, no tenemos que decidir las cosas en el día de hoy todo se decidirá en el terreno de juego, jugará en tercera y primera en los partidos de entrenamiento primaverales, pero todos sabemos que es un tercera base prodigioso con muchos votos para el guante y buenas temporadas a la defensiva en sus anteriores equipos,”
Harold Ramirez también debutó con su equipo Rays de Tampa
El hijo del barrio Pedro Salazar, cercano a Santa Rita y Canapote, jugó como bateador.designado de los Rays, derrotaron 4-2 a los Yankees. Bateó un hit en 2 turnos. En los Yankees actuó el San andresano Jetter Down consumiendo un turno y se ponchó.