Los esfuerzos y logros de los deportistas, son premiados en el gobierno del Bolívar Primero, así lo dejó ver el Gerente de Iderbol, Ariel Zambrano, quien hizo entrega de dos cheques simbólicos por valor de 4 millones de pesos, al entrenador Cristian Elles y a la jugadora Gledys Bellos, quienes hicieron parte de la selección Colombia, que se quedó con el título del Campeonato Mundial de Fútbol de Salón Femenino de Mayores, que se realizó en Mosquera Cundinamarca.
En medio de la entrega de los incentivos, quedó claro el compromiso del gobierno departamental hacia el Fútbol de Salón de Bolívar, que en el 2023 buscará su clasificación a los Juegos Nacionales del Eje Cafetero, por tal motivo Ariel Zambrano, expresó todo el interés de apoyar a las chicas con todo lo que tiene que ver con su preparación.
“Hoy resaltamos ese esfuerzo de nuestros deportistas, esto es producto de un trabajo serio y comprometido, la prueba está que Cristian hizo parte del cuerpo técnico de la selección y que decir de Gledys, ya es bicampeona, todo esto nos motiva a seguir trabajando por ellos y por eso le di la tranquilidad de que, en el gobierno del Bolívar Primero, los apoyaremos en su preparación para lograr ese cupo a Juegos Nacionales, esa es la orden de nuestro Gobernador Vicente Blel y así lo haremos con todos nuestros deportistas”. Indicó Ariel Zambrano, Gerente de Iderbol.
Gledys Bello, quien ya había quedado campeona mundial en el 2013 y ahora volvió a repetir título expresó que “Muy agradecida con la Gobernación y el Iderbol, que bueno que nos hayan tenido en cuenta y valoren nuestro esfuerzo, ahora viene es prepararnos para buscar esa medalla de Oro en los Juegos Nacionales, pero para eso debemos lograr el cupo y con el apoyo del Iderbol lo vamos a conseguir”.
Crsitian Elles, quien fue el técnico del equipo femenino de Fútbol de Salón de Bolívar, en los pasados Juegos Nacionales, donde alcanzaron medalla de Plata añadió que “Estos son los gestos que motivan al deportista y a uno como técnico, hemos hablado con el Gerente de Iderbol y nos ratificó todo su respaldo para lo que será nuestra preparación. Hoy estamos tranquilos porque venimos haciendo las cosas bien y trabajaremos para meternos en los próximos Juegos y buscaremos esa medalla de Oro, que se nos escapó en casa”.
La selección Colombia de Fútbol de Salón Femenino, logró su título de manera invicta, superando a las selecciones de Canadá, Uruguay, Venezuela, Paraguay, Australia, en la final goleó por 12 goles a 0 al equipo de Canadá.