Actualmente la Champions League se encuentra en la tercera ronda de clasificación, una fase antes de la fase previa, que es la que le da la clasificación a la liguilla de la Champions a los clubes de segundo nivel europeo. En esta tercera ronda el Fenerbahçe de Mourinho y Jhon Durán se enfrentaron al Feyenoord de Holanda en una serie pareja.
Feyenoord se impuso 2-1 en la ida en territorio neerlandés, por lo que el equipo turco se veía en la obligación de ganar para seguir teniendo esperanzas de formar parte de la liguilla de esta Champions, partido en el que Jhon Durán arrancó de titular.
Fenerbahçe finalmente se impuso por 5-2 en territorio turco para poner el 6-4 en el global y sellar su clasificación a la fase previa, el Feyenoord empezó adelantándose 0-1, lo que encendía las alarmas para una posible eliminación del Fenerbahçe, pero en solo 3 minutos, aparecieron Brown y Durán para darle vuelta al partido y poner el 2-1, que igualaba el global, ya el segundo tiempo fue un “vendaval” que le dio la clasificación al equipo turco.
El Fenerbahçe en la fase previa se enfrentará al Benfica de Richard Ríos y quien gane esa serie clasificará a la liguilla de la Champions, una serie bastante pareja entre dos equipos con buenos planteles y gran experiencia europea, el Benfica está acostumbrado a siempre jugar Champions mientras que el Fenerbahçe se ha reforzado muy bien para intentar estar en la competición europea más importante.