El Fenerbahçe fue eliminado de la fase previa de la Champions League este miércoles 27 de agosto ante el Benfica de Richard Ríos, y fue precisamente el mediocampista colombiano quien fue victima de Jhon Durán ya que en un balon dividido el delantero colombiano, le entabló un codazo a su compañero de selección, pero esta no es la razón de las críticas.
Durán ingresó al partido al minuto 68’ y fue sustituido al 90+4 por una supuesta “lesión”. Algunos dicen que Durán se hizo el lesionado para disimular que no será convocado por la selección Colombia, ya que en la última fecha FIFA se armó una polémica con su nombre, en la que presuntamente le habría pegado a Néstor Lorenzo en el vestuario, y al no ser convocado en esta fecha FIFA se confirmaría esta historia.
A pesar de que Durán a hecho varios goles importantes en el equipo turco, no ha podido ganarse la titularidad en este inicio de temporada, recibiendo algunos dardos del director deportivo del club que dijo “El unico jugador que parece ser un problema ahora mismo es Jhon Durán. Teníamos expectativas altas y no hemos visto los resultados en el campo”.
Además de estas duras y picantes declaraciones también se suman las de su entrenador José Mourinho que dijo esto cuando le preguntaron del porqué de la no titularidad del delantero colombiano. “Jhon Durán no esta en buenas condiciones físicas y entrena poco. Talisca es un jugador con personalidad y podía haberlo hecho mejor”.
A pesar de solo tener 21 años, ya Durán ha pasado por 5 equipos, lo que es una locura para su edad, además de las incontables polémicas que suma a lo largo de su corta y joven carrera, un jugador que ya ha sido apartado de la selección Colombia y descartado por el Al-Nassr en solo 6 meses en el club, por sus comportamientos fueran de la cancha, y aunque todavía es un delantero joven y con muchas condiciones, en los últimos años se ha hablado más de su comportamiento que de su fútbol.