Despues de quedar eliminado ante el Benfica de Richard Ríos en los Playoff de la Champions, la directiva del Fenerbahçe decidió despedir al entrenador portugués, ya que uno de sus objetivos era clasificar a la liguilla de la Champions por toda la inversión realizada y el plantel que tiene, con jugadores con como el propio Jhon Durán, En-Nesyri, Talisca, Fred, Semedo, Amrabat, Škriniar, entre otros.
Con esto José Mourinho ha sido despedido de sus últimos 5 clubes, Fenerbahçe, Roma, Tottenham, Manchester United y Chelsea. Y desde hace años está alejado del radar de clubes élites que pelean por ganar la Champions, con este despido el entrenador portugués recibirá 15 millones de euros por indemnización.
Con el Fenerbahçe Mourinho dirigió 62 partidos, ganó 37, empató 14 y perdió 11. Teniendo un 67% de efectividad, pero a pesar de estos grandes números no pudo ganar ningun título en el club turco, y en los últimos 8 años solo ha ganado 3 titulos, la Copa de la Liga y la Europa League con el Manchester United en 2017 y la Coference League con la Roma en 2022.
José Mourinho solo dirigió a Jhon Durán 6 partidos y todos correspondientes a esta temporada, en la que solo anotó un gol y repartió una sola asistencia, de esos 6 partidos, Jhon Durán fue titular en 3 y fue suplente en 3, correspondientes a su adaptación ya que llevaba menos de dos meses en el equipo.
A pesar que de que en los últimos años a José Mourinho no le ha ido bien, no se puede negar que es unos de los mejores entrenadores de la historia con 26 titulos ganados entre ellos 2 Champions con clubes como el porto y el Inter que en su tiempo no eran candidatos.